Ir al contenido principal

Opinión: El caso Alcàsser

¡Hola, a todos! ¿Cómo han estado? Regreso después de un rato sin darme la vuelta pero aquí seguimos. Y hoy les traigo mi opinión sobre un documental español que puedes encontrar en Netflix. A continuación les dejo el trailer.
Yo soy de México, y como algunos saben, los primero días de noviembre nuestra cultura rinde culto a los muertos, por eso en mi casa, con el entorno del Día de muertos mi familia y yo decidimos ver algo relacionado con asesinatos o algo así, en lugar de películas de miedo, y dimos con este documental de un caso que no sabíamos nada.
En resumen, durante 5 episodios seguimos la historia de tres chicas desaparecidas en una región de España, la búsqueda de las mismas y todo lo que sigue durante los años posteriores a sus asesinatos. Todo desde diferentes perspectivas, ya sea familiares, investigadores, periodistas, abogados, entre otros.
Como podemos intuir, el caso no fue nada bien, todo se sale de control y se convierte más en un show mediático que desencadena acusaciones sin pruebas, fundaciones que parecen más con el fin de estafar que de ayudar, entre otras cosas.
No creo poder opinar acerca de un caso que no me compete en nada, sólo puedo dar mi impresión, ya que desde el principio sentí que el protagonismo de algunos personajes desvió por completo la causa de la investigación y terminó por interferir en el resultado del juicio.
En relación con la duración de la serie la sentí un poco larga innecesariamente, algunas cosas pudieron durar menos, pero creo que entiendo que quisieron dar a la audiencia todos y cada uno de los detalles que llevaron a ese final.
El documental termina con un enfoque de feminicidios, contando cómo la historia de Miriam, Toñi y Dessirée, da paso a que exista este crimen en España. En México, según datos de Forbes, de enero a junio de 2020 se registraron 489 feminicidios, lo que representa un aumento de 9.2% con respecto a los primeros meses del año pasado. A lo que voy es que este tipo de crímenes nos compete a todos, por lo que el miedo que externan algunas mujeres en el capítulo final de El caso Alcàsser se sintió bastante cercano.
Para terminar, mi mamá siempre me ha dicho "ten más miedo de los vivos que de los muertos", por eso mismo decidimos que para la época de asustar, nada mejor que un documental de crímenes reales. En esta ocasión no les voy a dar una calificación, sólo dejar a su criterio si les llaman la atención este tipo de series o pasan de ellas.
Si le dan una oportunidad cuéntenme qué les pareció, si lo recomiendan o si, como a mí, les urgía terminarlo por todas las malas decisiones que tomaron algunas partes del caso. Nos leemos pronto, Jessie💛

Comentarios

  1. Hola! conozco el caso, pero un poco por encima, cuando paso yo era muy pequeña, se que fue un caso bastante polemico y brutal, me apunto el documental. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Ahyde. Muchas gracias por leerme. Sí, es un caso bastante duro y polémico, cada quien tiene su opinión y al final no queda más que esperar que ese tipo de casos no se repita. Me cuentas qué te pareció si le das la oportunidad.
      Un abrazo💛

      Borrar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, el blog se alimenta de ellos. Siempre expresa tu opinión con respeto.

Entradas más populares de este blog

Reseña: Ruthless Empire - Rina Kent (Serie Royal Elite)

Sinopsis: Ella está fuera de los límites. Él no tiene ninguno. Hay una chica. Hermosa. Popular. Falsa. Y mi obsesión. Mi culpa. Probablemente mi condenación. ¿Eso me detuvo? ¿Me importa? No y no. Y luego está ella. Cruzo todos los límites con los dedos cubiertos de sangre. Ella dice que me odia. Digo que la odio también mientras la atrapo, la poseo. La hago toda mía. *Puede contener spoilers Comenzaré diciendo que esperé muchísimo este libro, por eso cuando salió grité de la emoción y pasé dos noches leyendo hasta el amanecer.  Durante toda la serie vamos conociendo un poco de nuestros personajes principales: Silver y Cole, pero en realidad ninguno de los dos es lo que parece.  Silver les da a todos una imagen mala, fría y caprichosa, sin embargo todo lo hace para protegerse y proteger a los que ama. Cosa que comparte con Cole, quien se esconde en sus libros para tratar de acallar todo el caos que sus propios demonios guardan. Ambos se complementan, pero su relación puede destruir todo

¿Qué me recomiendan?

  ¡Hola a todos! ¿Cómo están? Hoy no les traigo una nueva reseña, vengo a contarles que ando con resaca libral© (me lo acabo de inventar jaja), y he comenzado cinco libros y no me han dado ganas de continuar ninguno de ellos. Así que aquí me encuentro, preguntando por nuevas recomendaciones.  Les cuento que ahorita lo que me está llamando más son historias con protagonistas femeninas de personalidad fuerte, también las típicas "abejas reinas" de la escuela, o las consideradas rompecorazones o "zorras" (por no encontrar una mejor palabra). Pero SIEMPRE CON UN FINAL FELIZ, que para cosas tristes las noticias. Si tienen alguna lectura que me recomienden, me encantaría que me compartieran el título y así me pueda alegrar el rato. Espero sus sugerencias y nos leemos pronto. Besos, Jessie💛