Ir al contenido principal

Reseña: Scorched - Jennifer L. Armentrout

Sinopsis:

A veces la vida deja una marca...
La mayoría de los días, Andrea no sabe si quiere besar a Tanner o pegarle un puñetazo en las tripas. Es realmente sexy, con esa mirada arrolladora y su cuerpo de bombero, pero es un mujeriego, y no se pueden soportar más de un par de minutos. Hasta ahora.

Tanner sabe que él y Andrea tienen una de esas relaciones épicas de amor-odio desde que le alcanza la memoria, pero quiere más amor que odio de ella. La desea. Ahora. Mañana. A medida que la va conociendo mejor, se le va haciendo más obvio que Andrea tiene un problema. Ella está al borde, y siempre que él intenta acercarse, se le escapa entre los dedos.

La vida de Andrea está fuera de control, y no importa que Tanner quiera salvarla, porque cuando todo se desmorone y se esté precipitando hacia el vacío, sólo ella podrá salvarse.

A veces la vida te hace luchar por ese felices para siempre...

*Contiene spoilers
Hola a todos. ¿Cómo han estado? Les cuento que luego de una semana buscando algo que me atrapara por fin encontré este libro, que era un poco lo que estaba buscando y no conocía.

Este no es el primer libro de Armentrout que leo, ese sería Don't look back, que me encantó pero eso lo dejaremos para otro día. Ahora comencemos con Scorched o Como el fuego, título en español, que es el segundo de la serie Frigid, y si leíste el primero ya tienes una ligera idea de nuestros protagonistas: Andrea y Tanner.

Tanner es un chico guapo, que en el pasado salía con muchas mujeres pero que en realidad no estaba interesado en una relación. Bombero con aspiración a policía, tuvo una infancia y adolescencia difícil creciendo con un padre alcohólico.
Andrea, es una chica que, a pesar de tener una buena posición económica, tiene muchas carencias que llena con alcohol y medicinas.

Las peleas constantes entre la pareja no parecen tener fin, pero una escapada vacacional con sus amigos Sydney y Kyler, los acerca para darse cuenta de que sus sentimientos son profundos y ambos quieren más del otro. Pero aún cuando se dan cuenta de esto las inseguridades no les permiten aceptarlo.

Por un lado tenemos a Andrea, que siempre se ha sentido estancada, siempre con ganas de ser suficiente para sus papás, para sus amigos, para formar una relación, pero nunca siendo capaz de llenar las expectativas que ella misma tiene, motivo por el que sus problemas de ansiedad y depresión incrementan por momentos y su alcoholismo sale a relucir. 

Tanner quiere a Andrea, pero, en primer lugar, nunca se ha interesado lo suficiente en una mujer para formar una relación por lo que es inexperto, y también está el problema con la bebida que Andrea aún no está dispuesta a aceptar, y que él sabe podría destruir su vida como su papá lo hizo en el pasado.

Lo que me gustó:

Andrea es un personaje real, que lucha con sus propios demonios pero que al mismo tiempo no está dispuesta a aceptarlos para buscar ayuda. Creo que la historia nos muestra a dos personas inexpertas, que se aman pero al mismo tienen inseguridades que no les permiten arriesgarse porque eso podría terminar con sí mismos, por lo que cada uno manea su enamoramiento de la forma en que puede, por lo que sentí todo muy natural. 

Lo que no me gustó tanto:

Como les dije, esta es la segunda parte en una serie, entonces ya habíamos vislumbrado a los personajes y justo eso fue algo que me dejó un poco confundida, ya que, en el primer capítulo del primer libro, Frigid, Sydney nos habla de algunos besos entre Andrea y Tanner que en Scorched nunca parecen haber existido. Es un detalle mínimo pero que a mí me descolocó un poco.
Otra cosa que para mí no tuvo realmente mucha importancia fue el hecho de que Tanner tuviera una aventura con la anterior compañera de cuarto de Andrea, y que aunque ambos se conocían desde ese entonces, conmigo lo único que sentí fue un enojo innecesario por ser una mala amiga con un personaje que ni siquiera apareció en el libro.

Scorched es una bonita historia que habla sobre las inseguridades, la depresión, la ansiedad y las ganas de ser querido. Con dos protagonistas que aún amándose, como muchos de nosotros, el miedo a arruinarlo, a no obtener lo que queremos, a no ser suficiente, nos paraliza y termina por dominarnos.

Personalmente, como alguien con problemas de ansiedad, pude entender de manera profunda a Andrea. Sus ganas de no sentirse "estancada", de lograr más, de poder llenar las expectativas no sólo propias, también de nuestros seres queridos, nos puede llevar a pasar momentos malos y hacer daño a la gente que nos quiere. Por eso me gustaría recalcar la importancia de pedir ayuda, si en algún momento el mundo nos sobrepasa, busquen apoyo, no dejen que sus pensamientos los hundan. Recuerden que siempre vendrán tiempos mejores, y está bien apoyarse en alguien más cuando todo se convierte en demasiado.

Esta no fue una reseña normal, sin embargo creo muchísimo que es importante fomentar la salud emocional y mental siempre, por lo que decidí poner el último párrafo, incluso compartiendo un poco de mí misma. Espero que les guste y se animen a compartirme su opinión. Cuídense, Jessie💛

Comentarios

  1. ¡Hola Jessie!
    Muy buena tu reseña, a mi el libro no me ha llamado por lo que no creo que vaya a leerlo pero me alegro de que lo hayas disfrutado y te hayas sentido identificada con los personajes
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no lo conocía, sólo el primero de la serie y ese sí no me llamaba nada, pero pasé un buen rato leyendo. Igual gracias por pasarte por la reseña, un beso.

      Borrar
  2. Adoro a la autora, quiero leer TODO de ella. Gracias por la reseña:D
    por cierto, yo también participo en la iniciativa seamos seguidores . Te acabo de seguir: mi blog es leerenlaluna.blogspot.com.es
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Muchas gracias por leerla. Ya te sigo, espero nos sigamos leyendo. Bonito día.

      Borrar
  3. ¡Hola, Jessie!
    Aún no he leído a esta autora y la verdad es que no conocía esta serie de libros.
    Me alegra que hayas disfrutado de este segundo libro, a pesar de los detalles que nos mencionas.
    Concuerdo contigo y me parece muy importante el consejo que das sobre pedir ayuda cuando los problemas nos sobrepasan. En la vida diaria siempre hay problemas, la clave está en comprenderlos, controlarlos y superarlos, y si no podemos con ellos, lo mejor es pedir apoyo.
    ¡Excelente tu mensaje!
    Un gran abrazo, nos leemos ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por leer la reseña, los dos libros que leí de la autora me han gustado muchos, entonces te la recomiendo.
      Los problemas siempre nos van a llegar, pero está en nosotros cómo los enfrentamos y salimos adelante, siempre esperando lo mejor.
      Nos estamos leyendo, un beso.

      Borrar
  4. Tengo muchas ganas de leer a esta autora. Me han hablado muy bien de ella.
    No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece.
    Un abrazo y feliz día

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Rocío. Te recomiendo este libro y Don't look back, sé que la autora escribe mucho de romance de fantasía, personalmente no me llama mucho la atención ese género pero supongo que si a ti sí es una buena opción.
      Muchas gracias por seguirme, ya me pasé por el tuyo y nos estamos leyendo. Bonito día.

      Borrar
  5. Hola!!!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, te sigo de vuelta <3
    Al principio no me convencía mucho este libro pero tras leer tu entrada me ha llamado la atención porque yo también sufro bastante con la ansiedad y me gusta ver que se representan este tipo de realidades.
    Buena reseña!!
    Nos leemos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes a leerlo y me cuentes qué te ha parecido. Es una historia de amor no tan complicada pero te interna un poco en el mundo de las personas con ansiedad, así que espero que te guste.
      Por cierto, muchas gracias por seguirme y leer la reseña. Nos estamos leyendo.

      Borrar
  6. ¡Hola! Había visto esta portada pero nunca me había parado a leer la sinopsis. Me gusta que trate sobre el tema de la ansiedad, puede que le dé una oportunidad.

    Muchísimas gracias por pasarte por mi blog, ya tienes una nueva seguidora por aquí ☺
    ¡Besos desde Devoradora de letras! ❤

    ResponderBorrar
  7. Hola, Ana. Gracias por pasarte. Qué bueno que te llegó a interesar, si le das una oportunidad espero que lo disfrutes y me cuentes si te gustó o no. Nos seguimos leyendo. Bonito día.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, el blog se alimenta de ellos. Siempre expresa tu opinión con respeto.

Entradas más populares de este blog

Reseña: Ruthless Empire - Rina Kent (Serie Royal Elite)

Sinopsis: Ella está fuera de los límites. Él no tiene ninguno. Hay una chica. Hermosa. Popular. Falsa. Y mi obsesión. Mi culpa. Probablemente mi condenación. ¿Eso me detuvo? ¿Me importa? No y no. Y luego está ella. Cruzo todos los límites con los dedos cubiertos de sangre. Ella dice que me odia. Digo que la odio también mientras la atrapo, la poseo. La hago toda mía. *Puede contener spoilers Comenzaré diciendo que esperé muchísimo este libro, por eso cuando salió grité de la emoción y pasé dos noches leyendo hasta el amanecer.  Durante toda la serie vamos conociendo un poco de nuestros personajes principales: Silver y Cole, pero en realidad ninguno de los dos es lo que parece.  Silver les da a todos una imagen mala, fría y caprichosa, sin embargo todo lo hace para protegerse y proteger a los que ama. Cosa que comparte con Cole, quien se esconde en sus libros para tratar de acallar todo el caos que sus propios demonios guardan. Ambos se complementan, pero su relación puede destruir todo

¿Qué me recomiendan?

  ¡Hola a todos! ¿Cómo están? Hoy no les traigo una nueva reseña, vengo a contarles que ando con resaca libral© (me lo acabo de inventar jaja), y he comenzado cinco libros y no me han dado ganas de continuar ninguno de ellos. Así que aquí me encuentro, preguntando por nuevas recomendaciones.  Les cuento que ahorita lo que me está llamando más son historias con protagonistas femeninas de personalidad fuerte, también las típicas "abejas reinas" de la escuela, o las consideradas rompecorazones o "zorras" (por no encontrar una mejor palabra). Pero SIEMPRE CON UN FINAL FELIZ, que para cosas tristes las noticias. Si tienen alguna lectura que me recomienden, me encantaría que me compartieran el título y así me pueda alegrar el rato. Espero sus sugerencias y nos leemos pronto. Besos, Jessie💛

Opinión: El caso Alcàsser

¡Hola, a todos! ¿Cómo han estado? Regreso después de un rato sin darme la vuelta pero aquí seguimos. Y hoy les traigo mi opinión sobre un documental español que puedes encontrar en Netflix. A continuación les  dejo el trailer. Yo soy de México, y como algunos saben, los primero días de noviembre nuestra cultura rinde culto a los muertos, por eso en mi casa, con el entorno del Día de muertos mi familia y yo decidimos ver algo relacionado con asesinatos o algo así, en lugar de películas de miedo, y dimos con este documental de un caso que no sabíamos nada. En resumen, durante 5 episodios seguimos la historia de tres chicas desaparecidas en una región de España, la búsqueda de las mismas y todo lo que sigue durante los años posteriores a sus asesinatos. Todo desde diferentes perspectivas, ya sea familiares, investigadores, periodistas, abogados, entre otros. Como podemos intuir, el caso no fue nada bien, todo se sale de control y se convierte más en un show mediático que desencadena acusa